Programas de Préstamo

California Coastal Rural Development Corporation (Cal Coastal), una corporación sin fines de lucro, funciona como prestamista comercial. Tenemos la habilidad de proveer o préstamos directos o garantías de préstamos bancarios. En la actualidad estamos operando con seis programas de préstamos para agricultores y empresas ubicadas en nuestra zona. En muchos de nuestros programas podemos operar en todo el territorio del Estado de California. Nuestros programas de préstamos pueden ser utilizados para compra o re-financiamiento de equipo, inventario, bienes raíces comerciales o terrenos de campo o para capital de trabajo. Estos préstamos ayudan a los empresarios de comercio o actividades agrícolas para lograr el apoyo necesario que les permite aumentar sus negocios que lleguen a ser empresas exitosas que ayudan a fortalecer la economía y crear nuevos empleos.

Desde el 1982, Cal Coastal ha sido un instrumento para proveer préstamos a miles de empresas de pequeña escala a lo largo del Estado de California. A continuación se perfilan la gama de programas que ofrece Cal Coastal.

Programa de Préstamo SBA 504

Este programa de préstamos permite a Cal Coastal a asociarse con un banco comercial para proveer hasta un 90% del préstamo para la compra de bienes mayores o para la adquisición de propiedad comercial. Este programa requiere que el socio bancario provee el 50% del préstamo, mientras que el programa de préstamo SBA 504 de Cal Coastal provee el 40%, lo cual obliga al cliente provee el restante 10% del valor del proyecto. Los porcentajes de rédito están ligados a las tarifas del Departamento de la Tesorería del gobierno Federal. Los réditos se fijan al momento de la transacción.

Préstamos Directos para Agricultores

Este programa de préstamo provee préstamos para familias agrícolas elegibles para una garantía ante la Agencia de Servicios al Agricultor. Los fondos providentes del préstamo pueden ser usados  para producir cultivos, cosechar, adquirir propiedad agrícola, realizar mejoras al campo agrícola o para adquirir equipo. El monto del préstamo pude ser hasta la cantidad de $2,236,000. Préstamos de operaciones tienen de plazo el ciclo de la cosecha; prestamos para adquirir propiedad agrícola pueden tener de plazo hasta un máximo de 30 años. Los réditos varían basado en la cantidad prima u otros índices.

Programa de Micro-Préstamos

El objetivo de este programa es de proveer crédito y asistencia técnica para una empresa nueva o para expandir una empresa de pequeño escala. Los fondos provenientes del préstamo pueden ser utilizados para inventarios, maquinaria, equipo, o gastos de mejoramiento de instalaciones. El monto de los préstamos se limita a entre $5,000 y $50,00. El porcentaje del rédito es fijo con base en la prima más el 2.75%, pero siempre con un piso mínimo del 7.50%.

Programa de Garantía de Crédito

El objetivo de este programa es de promover las empresas de pequeña escala con énfasis especial en asistir a aquellos que crean o retengan empleos. Un banco comercial debe proveer los fondos del préstamo, y Cal Coastal puede garantizar hasta el 80% del préstamo siempre y cuando el valor máximo de esta garantía sea de $2,500,000. Los préstamos pueden ser utilizados para inventarios, cuentas activas, adquisición de equipo y capital de trabajo (por ejemplo, una línea de crédito, o un préstamo de corte o medio plazo). El plazo máximo es de 7 años.  La taza de interés será determinada por el prestamista. Cal Coastal cobra  el 2.50% por el costo de la garantía más $250 por el costo de la documentación.

Programa Intermediario de Préstamos

Diseñado para promover las empresas de pequeña escala. Los préstamos se destinan para negocios que crean o retienen empleos en áreas rurales. Estos negocios deben de estar localizadas en áreas no incorporadas o en una ciudad o pueblo con una población de 50,000 o menos. Estos préstamos pueden ser usados para la adquisición de equipo, mejoras de instalaciones, inventarios o para capital de trabajo. El valor de los préstamos varía entre $25,000 a $250,000. El plazo máximo es de 7 años para la compra de equipo o capital de trabajo; puede haber plazos más largos para otros usos. El interés es la tasa bancaria variable más un 2.50% con un piso mínimo de 7.00%.

California Coastal Rural Development Corporation

221 Main St
Suite 301
Salinas, CA 93901
Phone: (831) 424-1099
Fax: (831) 424-1094
2625 S. Miller St
Suite 106
Santa Maria, CA 93455
Phone: (805) 349-0798
Fax: (805) 623-8396
© 2024 California Coastal Rural Development Corporation | Nonprofit Web Design by Byte Technology Facebook LinkedIn