Préstamo SBA 504

 

Actual 25-año taza efectiva de rédito para SBA 504 es de 6.28%*
*incluye cuotas de CDC, SBA y agente bancario, según precios publicados por NADCO 03/24.

El Programa de Préstamo bajo la Sec. 504 de la Agencia para Empresas de Pequeña Escala del Gobierno Federal (US SBA por las siglas en ingles de la “Small Business Administración”) es conocido también como el Programa de Organizaciones Certificadas para Desarrollo (CDC por las siglas en ingles de una “Certified Development Company”).  Este Programa SBA 504 ofrece crédito de largo plazo a taza fija para ayudar a crecer a empresas de pequeña y mediana escala que estén en condiciones financieras sanas. Los préstamos son para adquirir bienes fijos de largo plazo, tales como terreno, edificios, maquinaria y equipo, o para modernizar o renovar instalaciones, o para actualizarlas ecológicamente. Empresas en una etapa de crecimiento muchas veces no pueden cumplir con los requisitos para crédito tradicional por la dificultad de aportar el 25% del costo. Cuando resulta imposible un préstamo tradicional, un préstamo SBA 504 puede ser una opción efectiva. Para empresas de pequeña escala, este programa SBA 504 les facilita acceso al financiamiento de largo plazo a taza fija y bajo costo que tienen las empresas de escala grande a través de los mercados financieros. Otras ventajas para el prestatario comparado con un préstamo comercial de un banco incluyen las siguientes:

  • Menor aporte inicial
  • Taza de interés menor
  • Taza fija que evita la incertidumbre de fluctuaciones a futuro
  • Plazo de pago mayor (de 10 a 20 años)

¿QUE ES UNA CDC?

Una CDC es una organización no gubernamental sin fines de lucro formada para promover el desarrollo económico en la comunidad. Una CDC es certificada por la SBA y opera bajo la gobernación de una Mesa Directiva que incluye socios de bancos o entidades crediticias del sector privado, además de empresas y organizaciones de la comunidad. Cal Coastal es la única CDC local en el Condado de Monterey. Una CDC ayuda a empresas de pequeña escala con financiar proyectos de bienes fijos mediante el apoyo en juntar documentación, luego revisar, analizar y presentarla a SBA. Una vez aprobada por SBA, la CDC formaliza y registra el préstamo.

 

DESCRIPCIÓN
Este programa de prétamo directo financiado a través de la SBA para bienes fijos de largo plazo.

USO DE FONDOS
Financiamiento a taza fija para comprar terreno, construir o ampliar instalaciones, comprar equipo de largo plazo, y en algunos casos, refinanciar hipotecas.

REQUISITOS
El Programa es para empresas con fines de lucro. Se requiere que crean empleos. Bancos privados proveen el 50% del financiamiento, la SBA provee hasta el 40% del financiamiento, el prestatario provee el restante 10% del financiamiento.

CANDIDATES MAXIMAS
La cantidad máxima de financiamiento de parte de SBA es $5 millones, y el valor máximo para el proyecto en total es de $12 millones.

VENCIMIENTO
10 y 20 años para pagar el préstamo en su totalidad.

TASA DE RÉDITOR
Atado a la taza de la Tesorería del gobierno federal. La daza se fija cuando el préstamo se financie.

GARANTÍAS
Generalmente se limitan a bienes del proyecto a financiar.

CUOTAS
Cuota por originar el préstamo en 1.5% del valor del préstamo, mas otras cuotas por definir en la conformación de los costos de l proyecto a ser financiado.x

 

Solicitud

Complete Application 1-10-2024

California Coastal Rural Development Corporation

221 Main St
Suite 301
Salinas, CA 93901
Phone: (831) 424-1099
Fax: (831) 424-1094
2625 S. Miller St
Suite 106
Santa Maria, CA 93455
Phone: (805) 349-0798
Fax: (805) 623-8396
© 2024 California Coastal Rural Development Corporation | Nonprofit Web Design by Byte Technology Facebook LinkedIn